75º Aniversario de la escuela “San Francisco del Monte”

El Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, en representación del municipio participó del acto escolar organizado por la escuela “San Francisco del Monte”, en el marco del 75° aniversario de la institución educativa.
Luego de la recepción de autoridades, alumnos, personal de la institución, familiares y vecinos, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, lectura de salutaciones, y se realizó la invocación religiosa.
Durante la ceremonia Gabella entregó, a la Directora de la escuela, Karina Scalfi, una placa recordatoria.
En el acto se entregaron presentes, hubo suelta de palomas y, Cecilia Gabella, interpretó versos en homenaje a la escuela, realizados por Angélica Sonia Barrenechea Arriola, (escritora y Dra. Honoris Causa en Excelencia Educativa Iberoamericana).
Seguidamente hubo palabras alusivas a cargo de Ezequiel Gabella (Secretario de Gobierno), de la Directora de la institución; Karina Scalfi, y de las ex docentes Elda Scalfi y Esther Lacasta.
Posteriormente se realizó un almuerzo popular en dependencias del Club Pelicurense.
Participaron del evento el Subsecretario de Espacios Culturales, Walter Méndez; la Inspectora Jefe Distrital, María Rosa González; el Inspector Jefe Regional, Fabián Palma; la Presidente del Consejo Escolar, Claudia Marcolini; delegados de Pelicurá, Chasicó y Felipe Sola, concejales, representantes de otras instituciones educativas.