Abierta la inscripción a un programa de apoyo para personas con discapacidad

La Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad de Tornquist Municipio, informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Apoyos para Personas con Discapacidad, de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La iniciativa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado, utilizados por o para personas con discapacidad y destinados a facilitar la participación; proteger, apoyar, entrenar o sustituir funciones corporales y actividades; y/o superar barreras en pos tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.

Entre los productos que se pueden solicitar a través del programa, se encuentran prótesis, bastones, muletas, sillas de ruedas, rampas, grúas levantapersonas, barandas, camas ortopédicas, sillas o camillas de baño, duchadores, equipamiento adaptado para cocina y baño, dispositivos que faciliten la comunicación y audífonos, entre otros.

Podrán presentar solicitudes, personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social, o aquellas incluidas en el Programa Federal Incluir Salud o PAMI por Pensiones No Contributivas, presentando la negativa de no cobertura de lo solicitado.

La presentación se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” en la página https://tramitesadistancia.gob.ar, por mail a programas2020@andis.gob.ar o directamente en la Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad.

Por mayor información y asesoramiento, dirigirse a la mencionada dependencia municipal, ubicada en Valentín Vergara nº 28 de Tornquist, de lunes a viernes de 9 a 14 hs, o comunicarse a los números (0291) 4941075 int. 129/160 y 155326977.