Abuelos de dos hogares de Tornquist tuvieron un día de equinoterapia

El pasado martes 15, unos 25 abuelos de los hogares Adella Frizza y ‘Un buen lugar’ de Tornquist fueron llevados al Centro Ecuestre ‘La Ibérica’, donde recibieron estímulos de Equinoterapia.

La actividad se da gracias al convenio que el intendente Sergio Bordoni renovó con el mencionado centro, de Fernando Mirás, mediante el cual adultos mayores de distintos hogares, concurrentes al Centro de Día y niñas, niños y jóvenes del distrito con vulnerabilidad económica y/o social, como así también con discapacidad, reciban gratuitamente tratamientos de Equinoterapia.

El servicio se suma a la atención que brinda el equipo interdisciplinario de la Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad, a cargo de Liliana Lugones y conformado por una psicóloga, una fonoaudióloga, una psicopedagoga y una kinesióloga.

Uno de los principales objetivos trazados por la mencionada área municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo, se enfoca en la salud mental de personas de la tercera edad residentes en hogares, impulsando diferentes actividades lúdicas, culturales y de turismo local, en busca de recuperar la sociabilización perdida durante la pandemia.