Acto, entretenimiento y música en el cierre del 139° aniversario de Tornquist

Con un completo cronograma, se cerraron este domingo los festejos por el 139° aniversario de la fundación de la localidad de Tornquist, efectuada el 17 de abril de 1883.

Por la mañana se desarrolló el acto protocolar, encabezado por el intendente Sergio Bordoni y con la presencia de autoridades locales, instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.

Todo en la plaza principal de la localidad, frente al palacio municipal, se entonaron los himnos Nacional Argentino y de Tornquist, se colocó ofrenda floral en el monumento al fundador Ernesto Tornquist y se presentó la Escuela Folklórica Municipal, interpretando el tradicional Pericón.

En sus palabras, Bordoni destacó y agradeció la importancia del trabajo de las instituciones que pujan por el permanente crecimiento de la localidad cabecera del distrito y subrayó cómo, tras dos difíciles años de pandemia, la ciudad salió adelante.

“Hoy cumple 139 años nuestro querido Tornquist, una ciudad que, con su historia y con mucha gente que trabajó para estar como estamos, hoy está viva. Nos llena de orgullo saber que todas las instituciones tienen un norte en común que es el progreso, apoyar y seguir realizando cosas importantes para nuestro querida localidad cabecera. Han hecho un esfuerzo muy grande a lo largo de los 139 años y nosotros, como Estado, tenemos la obligación de asistirlas. Mi agradecimiento a todos aquellos que en estos 7 años que llevamos de gestión de gobierno, estuvieron al pie de cañón trabajando con el municipio”, expresó el jefe comunal.

La jornada continuó por la tarde, con las diferentes actividades programadas. Se presentaron sobre el escenario Mr. Mágiko y Nano Circo, con sus shows de magia, circo y humor, y luego se realizó la búsqueda del tesoro de la coneja de pascua, con la participación de niños y familias enteras que disfrutaron del tradicional juego que marcó la infancia de varias generaciones.

Como cierre, dos bandas locales dejaron su huella en los festejos: Os Birretes, con una variada propuesta que fue desde hits del rock nacional a grandes éxitos del pop latino; y Tres Más Uno, con su repertorio folklórico.