Amplia agenda de trabajo del Intendente en La Plata y Buenos Aires

Con una extensa y completa agenda de trabajo el intendente municipal Sergio Bordoni, viajó a la ciudad de La Plata y Buenos Aires, para mantener encuentros en diferentes ministerios.
El día de ayer, martes 15 de diciembre el jefe comunal participó de una reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, junto a Agustín Simone, quien lleva adelante la cartera; donde trataron temas fundamentales para el desarrollo del distrito. Los funcionarios acordaron la firma de un convenio, el mes entrante, para la construcción de 10 unidades habitaciones, que serán emplazadas en la manzana n°67 en la localidad de Saldungaray, proyecto que había sido aprobado por el Instituto de la Vivienda en el año 2018. Asimismo Bordoni solicitó al Ministro, la reubicación de las 14 viviendas restantes del mencionado proyecto, que en primera instancia iban a instalarse en la manzana n°56 y ahora lo harían en la n°100, permitiendo la ampliación del proyecto a 3 unidades más.
Además, conversaron sobre las tareas de bacheo profundo que se realizarán sobre la Ruta Provincial N°76. Los trabajos abarcarán la totalidad de la traza de circulación perteneciente a nuestro distrito.
Más tarde, mantuvo un encuentro en el Ministerio de Gobierno, con Marcela Villegas, en la Dirección de Ordenamiento Territorial, donde se expusieron temas de gran relevancia para el orden habitacional del distrito, como la convalidación y futura concreción del Club de Campo “Las Verbenas”, a través del cual el municipio se hará acreedor de tierras para la planificación y futura edificación de un hospital, un polideportivo y una terminal de ómnibus.
Por la tarde, se reunió en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de concretar de manera mancomunada, el programa de empleo que viene desarrollando el municipio, y por el cual se firmará un convenio en los próximos meses que habilitará la adquisición de herramientas. Por otra parte, las autoridades se comprometieron a convalidar mediante un segundo convenio la adquisición de materiales de construcción para la refacción de viviendas. Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre; el Director de Juventud, Bruno Zacconi; la Directora de Nacional de Articulación Social Productiva Victoria Vozza; y el Asesor de Articulación de Política Social, Javier Argilla.