Arbolado: fueron colocadas 73 nuevas plantas

En el marco del proyecto de forestación y reforestación de espacios públicos, que lleva adelante el departamento de Arbolado Público de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se colocaron en estos últimos días, 73 nuevas especies arbóreas en distintas localidades del distrito.

Aguaribay y acacia dealbata, fueron las especies elegidas para Sierra de la Ventana; 20 fueron incorporadas en el ingreso a la localidad y las 20 restantes en la Plaza del Mirador.

Por un lado, se plantaron 11 en Tres Picos: 5 crespones, 3 ciruelos de adorno y se repusieron 3 fresnos americanos, que fueron ubicados en el sector de la Biblioteca Popular José María Castiñerira de Dios, y la plaza.

En la localidad de Chasicó, las especies elegidas fueron crespones, ciruelos de adorno, acacias de constantinopla y acacia casque rouge; de esta manera se implantaron 22 árboles entre la Plaza y acceso a la localidad.

Es importante destacar que las tareas de reforestación y embellecimiento de los espacios públicos, que desarrolla el departamento de arbolado público, forman parte de un plan integral basado en el análisis y realidad de cada espacio. En tal sentido, se seleccionan las especies que se colocan, teniendo en cuenta las características de cada una, garantizando su adaptación al medio.