Asumió el nuevo Secretario de Salud Municipal

En la tarde de hoy, el Dr. Walter Wallace se despidió de la Secretaria de Salud, para darle el lugar al Dr. Jorge Ferraro, quien asumirá como Secretario de Salud Municipal.
El jefe comunal, Sergio Bordoni, frente al personal del hospital, le dio las gracias al Dr. Wallace por su dedicada labor y desinteresada colaboración en el área de salud, y la bienvenida oficial al Dr. Ferraro, quien en sus palabras expresó las ganas de comenzar a trabajar a la par del Subsecretario de Salud, Javier Tonelli, para lograr tener un hospital de avanzada tecnología. Por su parte, Tonelli, reconoció al saliente secretario por el aprendizaje obtenido a su lado desde el incio de esta gestión.
Wallace agradeció el apoyo brindado por el intendente y afirmó que continuará colaborando con la Secretaria de Salud siempre que lo haga falta.
Para finalizar, durante la conferencia de prensa, el Dr. Ferraro señaló que se pretende estimular la capacitación y educación no solo para el personal, sino para la comunidad en general. La idea es informar a los vecinos sobre que hacer en determinadas situaciones de urgencia, para prevenir consecuencias. El profesional remarcó que el hospital municipal de Tornquist, poseé un shockroom similar al que se encuentra en las grandes ciudades, es decir, está a la par de los sistemas de emergencias de avanzada. Asimismo enfatizó: “Vengo a tomar la posta del trabajo del Dr. Wallace; le voy a dar continuidad a lo que ya esta en marcha. Por esto vamos a trabajar en tres ejes: el asistencial, el capital humano y la medicina preventiva”. “El capital humano sustenta el sistema del hospital”.