Avances para la restauración del portal del cementerio de Saldungaray

Representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (CNM), visitaron este jueves el distrito a fin de avanzar en el proyecto de restauración del portal del cementerio de Saldungaray.

La actividad se dio en el marco del ‘Programa Patrimonio Salamone’, que tiene como objetivo realizar relevamientos de edificios, sitios y mobiliario diseñados por Francisco Salamone y, en conjunto con los municipios, llevar a cabo pruebas piloto de restauración de exteriores, interiores y equipamiento de distintas obras del arquitecto.

Durante la jornada, los especialistas en preservación de patrimonio, además del cementerio, recorrieron instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y del Museo Casa de la Historia, donde hay mobiliario diseñado por Salamone.

La comitiva, que fue recibida en Saldungaray por el delegado comunal Gerardo Rohlmann, y en Tornquist por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, estuvo encabezada por Fabio Grementieri, Graciela Raze y Mariana Astesiano (de la CNM) y Ana Ramos, de la Dirección de Contenidos del Centro Cultural Salamone.

El trabajo busca completar la definición de proyectos de restauración, rehabilitación y puesta en valor, que serán financiados por la Dirección Nacional de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.