Avanza la intervención para que el Parque Lineal tenga un arbolado sano y seguro

Continúa avanzando la intervención en el Parque Lineal de Tornquist, que tiene como objetivo obtener y mantener un arbolado sano y que permita disfrutar y transitar por el lugar de manera segura.

En esa dirección, el área municipal de Arbolado Urbano realizó un raleo de ejemplares con alto riesgo de fracturas o caídas. Los parámetros considerados en la evaluación para seleccionar los árboles a extraer, fueron la presencia de pudriciones del leño moderadas y severas, la altura de los ejemplares y la estructura débil, generada por ramas horizontales de grandes dimensiones y mal ancladas y la presencia de corteza incluida en bifurcaciones.

De acuerdo al plan de tareas, otros ejemplares serán podados, reduciendo su altura y ramas laterales. Sin embargo, en caso de presentar síntomas de debilitamiento que revistan peligro en el corto, mediano o largo plazo, se evaluará de forma particular y se tomará la decisión que corresponda.

Más allá de la intervención, se mantiene en el lugar la cortina forestal y no se ve afectada su esencia y su función de rompeviento. Además, no fue alterada de manera abrupta el paisaje y se mantiene la sombra en gran parte del sector, que con los trabajos ejecutados garantiza seguridad.