Avanzan las gestiones en materia de políticas de género y diversidad

En horas del medio día, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, junto al Director de Juventud, Género y Diversidad Sexual Bruno Zacconi, se reunieron con la Coordinadora Territorial de la Región Sexta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Zaballa, con el objetivo de conversar sobre las políticas públicas que implementa el municipio sobre dichas temáticas.

Durante el encuentro, pudieron avanzar sobre los lineamientos que se trabajan de manera articulada con el Ministerio, y los proyectos que se realizarán a mediano y largo plazo. Asimismo se analizaron las necesidades actuales que atraviesa el distrito en materia de género y diversidades.

“La articulación entre la provincia y el municipio es fundamental para abordar las problemáticas de los géneros y las diversidades, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la violencia por razones de género. Tenemos que seguir trabajando y profundizar otras temáticas que todavía no han sido abordadas por la Dirección, pero creemos que el camino es correctos”, expresó el Director de Juventud, Género y Diversidad Sexual.

Por su parte, Zaballa manifestó la necesidad de abordar algunas temáticas en materia de derechos de las mujeres vinculadas a la salud.

En las próximas semanas, Tornquist Municipio firmará una serie de convenios para la obtención de un Fondo de Emergencia para el Abordaje de Víctimas de Violencia por Razones de Género y el Programa Comunidades Sin Violencia, para el financiamiento de dos sedes de la Oficina de Violencias por Razones de Género que llevará adelante la cartera a cargo de Zacconi.

Como parte integral de las políticas en materia de violencia de genero, el Municipio avanza en la compra de botones antipánico, con el objetivo de ponerlos en circulación en lo inmediato.