Bordoni explicó los alcances de la nueva fase del aislamiento

En horas del mediodía, el Intendente Municipal Sergio Bordoni, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella, brindaron una conferencia de prensa, con el fin de explicar los alcances de la nueva fase del aislamiento en la que ingresamos.

En primera instancia el Secretario de Gobierno explicó que mediante el decreto enviado el día de ayer, la Provincia de Buenos Aires, autoriza a nuestro distrito a comenzar la fase cinco del aislamiento preventivo y social. En la cual se permitirá la libre circulación dentro del mismo, y se habilitaran nuevas actividades.

Asimismo aclaró que se prohíbe el ingreso de personas que provengan de ciudadades o provincias con circulación del virus. Gabella resaltó que en ningún momento, se prohibió el ingreso de personas con autorización de circulación que provengan de Bahía Blanca, si se manifestó que no podrán ingresar a realizar actividades de esparcimiento a todos aquellos que vengan de la mencionada localidad por contar con viviendas de fin de semana.

El jefe comunal, manifestó que en esta nueva etapa se daría la reapertura progresiva de uno de los sectores más golpeados por el aislamiento, como lo es el turístico.

En primera instancia, a partir de mañana viernes 12 de junio, podrán abrir sus puertas los restaurantes y bares, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas en el protocolo enviado desde Nación, como trabajar al 50% de su capacidad, y con horario máximo hasta la 1 am.

Por otro lado, informó que se firmó un convenio con el Municipio de Suarez para permitir la libre circulación de ciudadanos entre los distritos, pero que aún no está aprobado el turismo regional. La petición para la habilitación del mismo, fue enviada al Gobernador el pasado viernes.

Además se comunicó que se permitirán las reuniones con un máximo de 10 personas, y que podrían volver las actividades dentro de los clubes deportivos, en grupos de 10. Aclarando que será decisión de las instituciones la reapertura de las mismas.

Para cerrar, el mandatario comunal agradeció a todos los vecinos del distrito por su comportamiento en estos más de 80 días de aislamiento, y sobre todo a los jóvenes que cumplieron con todo lo solicitado. Destacó que únicamente de esta manera, podremos mantener el distrito libre de Covid-19.