Bordoni firmó convenio para implementar el Programa “SUBE 100% BUENOS AIRES” con el Subsecretario de Transporte Bonaerense

En la tarde de hoy, viernes 28 de agosto, el intendente municipal Sergio Bordoni, recibió en su despacho al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para firmar un acta de implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires”, para líneas de transporte público de pasajeros de la ciudad.

Este programa beneficiará a los vecinos agilizando el día a día, y garantizará transparencia y rapidez al sistema de liquidaciones para el pago de subsidios y/o compensaciones en el servicio, para las empresas, el Municipio y la Provincia.

Durante el encuentro el jefe comunal expresó que el anuncio permite “que toda la gente que utiliza el servicio Tornquist – Saldungaray y viceversa tenga la posibilidad de contar con la tarjeta y tengan los beneficios que tiene la SUBE, además de que las empresas de transporte tengan un mejor manejo del servicio”.

“Estoy agradecido con Supply porque en poquito tiempo vino dos veces, primero a entregar la impresora de licencias de conducir y ahora con este nuevo servicio”, destacó Bordoni.

Por su parte, el titular de la cartera de transporte bonaerense destacó “La intención es que haya igualdad de condiciones en todos los servicios. Solamente 13 distritos están sin cobertura de SUBE, que equivalen 600 máquinas, y la idea es que llegue al 100% de los habitantes de la provincia”.

“Esto pone a la gente de Tornquist en igualdad de condiciones del resto de la provincia de Buenos Aires. Venimos a hacerle más sencilla la vida a la gente, en un sistema más transparente y que nos permite analizar en cada una de las localidades cómo funciona el sistema de transporte”.

El programa “Sube 100% Buenos Aires” brinda a quienes lo utilicen la simplificación en el acceso al sistema de transporte público de pasajeros urbano y suburbano, mediante el uso de una herramienta tecnológica de utilización masiva; impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes; la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada; permite la aplicación de cargas electrónicas sin intermediarios desde cualquier teléfono móvil y el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para el próximo viaje.

Es importante destacar nuestro municipio fue uno de los primeros en firmar este convenio junto con Coronel Rosales y Patagones.