Bordoni recibió a la Ministra de Mujeres Estela Díaz

La Ministra Estela Díaz visitó esta tarde la localidad de Sierra de la Ventana en el marco de las inauguraciones de las sedes regionales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Recibida por el intendente municipal, Sergio Bordoni, en la delegación local, la funcionaria provincial recorrió las instalaciones de la Oficina de Género de la localidad serrana, y conversó con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades de Tornquist Municipio, que encabeza Daniela Aguilar. Es importante destacar, que gracias a la decisión política del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el área es parte del programa Comunidades Sin Violencia, que busca fortalecer los equipos locales, además de ampliar y facilitar herramientas de inserción y autonomía de las salidas de las violencias por razones de género.

En ese sentido, desde la comuna se solicitó asistencia y programas de infraestructura para las víctimas de violencia y en situación de vulnerabilidad. La funcionaria se comprometió a revisar la situación y buscar posibles soluciones a la demanda.

Más tarde, se trasladaron al Centro Cultural de Sierra de la Ventana, donde Díaz brindó una conferencia de prensa y luego mantuvo una charla abierta a la comunidad. En el lugar, resaltó la importancia de fortalecer la capacidad de atención a nivel local. “El ministerio está en proceso de construcción, por eso es tan importante traducir los ideales en políticas públicas que ayuden a dar respuesta frente a las situaciones de violencia” expresó la funcionaria provincial.

Estuvieron presentes durante la jornada la subsecretaría en Políticas Transversales Lidia Fernández, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal Mercedes Castilla, la Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, la Directora Provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo, Silvina Perugino, y  Directora Regional Silvia Zaballa.

Por su parte, al jefe comunal lo acompañaron, la Secretaría de Hacienda, Estefanía Bordoni; la Subsecretaría de Desarrollo Social, María Graciela Musso, el Secretario de Producción, Víctor Antón; la Subsecretaría de Cultura, Lucía Urriaga; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Melisa Herrada; el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Bruno Paez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Facundo Pereyra; el Delegado Local, Hugo Polvara; y la Directora de Gobierno de Sierra de la Ventana, Graciela Bagú, además del equipo de Género de Sierra de la Ventana y Tornquist.