Campaña de aplicación en niños de la segunda dosis de la vacuna contra la varicela

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, incorporó al Calendario Nacional de Vacunación (CNV), la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

La inmunización se aplica en todos los niños y niñas que cumplieron 15 meses a partir del 1 de enero de 2015 (nacidos a partir del 1 de octubre de 2013). A quienes ya tienen la primera dosis (que, según el CNV, se da a los 15 meses de edad), se les aplica la segunda; aquellos que aún no fueron vacunados, recibirán la primera y, a los 30 días, se completa el esquema.

En ese sentido, con el objetivo de que todos los niños y niñas comprendidos en esa población objetivo del distrito reciban la vacuna, el área de inmunización de la Secretaría de Salud municipal, se encuentra aplicándola en cinco localidades del distrito:

-Tornquist: lunes a viernes de 9 a 13 hs en el nuevo vacunatorio ubicado en el Hogar Convivencial, frente al hospital municipal;

-Villa Ventana: lunes a viernes de 6 a 18 hs, en la Unidad Sanitaria;

-Sierra de la Ventana: lunes a viernes de 9 a 12 hs, en el Hospital Menor;

-Saldungaray: martes de 16 a 20 hs, en la Unidad Sanitaria;

-Chasicó: consultar cronograma en la Unidad Sanitaria.

La incorporación de la segunda dosis contra la varicela, tiene como objetivo profundizar el control sobre los casos de la enfermedad y sus complicaciones en las poblaciones de riesgo, y lograr una mayor reducción de las tasas de incidencia, complicaciones, internación y muerte.

También se busca disminuir la incidencia de la patología en niños vacunados, así como la posibilidad de brotes; y mitigar el impacto socioeconómico que genera la afección en el ausentismo escolar de niños enfermos y laboral de las personas encargadas de su cuidado.