Capacitaciones y viajes de egresados en el distrito, los temas en los que avanzó el Ente Mixto de Turismo

Este lunes en Villa Serrana La Gruta, se desarrolló la reunión mensual del Ente Mixto de Turismo del Distrito de Tornquist (EMITT).

Durante el encuentro, las autoridades presentes de la Secretaría de Turismo, Gustavo Sandobal (Secretario), y Jeremías León (Director Planificación y Desarrollo Turístico), expusieron los temas abordados en la reunión del COPROTUR, realizada días pasados en Costa del Este.

Al respecto, mencionaron que entre abril y mayo arribarán alrededor de 2500 jóvenes en el marco del programa ‘Viaje de Fin de Curso’ de la Provincia de Buenos Aires, para el cual la comarca fue uno de los destinos elegidos.

También, adelantaron que se postulará a una localidad del distrito para el programa Pueblos Turísticos; y que fueron planteadas las necesidades urgentes de la comarca, como lo son la mejora de la conectividad y la instalación de un cajero automático en Villa Ventana.

Asimismo, en la reunión se hizo referencia a las capacitaciones de Destinos Inteligentes (que inició la semana pasada) y de mozos y mucamas, cuyo comienzo está programado para fines de abril.

El encuentro del EMITT tuvo lugar en el complejo de cabañas ‘La Gruta’, de Claudio Canoni, y, además de Sandobal y León, participaron el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; los concejales Elisabeth Nori y Claudio Iribarren; y representantes de las cámaras y asociaciones turísticas, y del Colegio de Profesionales de Turismo bonaerense.