Comenzó la aplicación de antigripales para el Personal de Salud

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país, en tal sentido, llegaron a nuestro distrito los primeros lotes de las vacunas.

La inoculación se realizará en etapas, comenzando a partir del día de la fecha, con el personal de salud.

Es fundamental que de la campaña formen parte todos los grupos de riesgo, que incluyen: personal de salud, embarazadas y puérperas (hasta 10 días después del parto), niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con patologías de riesgo (hipertensión, enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad), y mayores de 65 años.

La vacuna antigripal protege contra las formas graves de la enfermedad, es gratuita para los grupos mencionados y puede aplicarse junto a cualquier otra vacuna de calendario.

Si se recibió la vacuna contra el COVID-19 (primera, segunda y/o dosis de refuerzo) se deberá esperar 15 días de la inoculación, para poder aplicar la misma.

El área de inmunización de la Secretaría de Salud municipal, informará a medida que vayan arribando nuevos lotes, el cronograma de vacunación correspondiente. Asimismo, se comunicará cuando sean distribuidas a las diferentes localidades.