Con un emotivo acto, se homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Este sábado por la mañana, se conmemoró el 40º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la Plaza “Héroes de Malvinas” de la localidad cabecera del distrito, tuvo lugar el acto oficial, encabezado por el intendente municipal Sergio Bordoni, donde se homenajeó a quienes, con valentía defendieron nuestra patria.

La entonación del Himno Nacional Argentino fue el puntapié inicial del acto, que en primera instancia contó con la invocación religiosa del Cura Párroco Norberto Lopez, para luego dar paso a las palabras alusivas a la fecha, que estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella.

En su alocución el funcionario resaltó la importancia de la fecha, recordó a los jóvenes que perdieron su vida por esto, los hogares destruidos, y destacó a los héroes que batallaron por la soberanía de nuestro país. Para cerrar, leyó una carta de un veterano enviada a su pequeño hijo, donde explicaba porque no podía estar presente en el día de su cumpleaños, junto a él. Recalcando la defensa de nuestros valores e ideales.

Más tarde, los 12 ex combatientes presentes, recibieron un reconocimiento de Tornquist Municipio, de manos de alumnos del Jardín nº 907.

En el evento se hizo presente el Senador David Hirtz, quien entregó a la agrupación de Malvinas una bandera de ceremonia argentina.

Luego, como se hizo años atrás,  tanto en Sierra de la Ventana como en Saldungaray, los héroes de malvina descubrieron un monumento en homenaje a los caídos en la guerra, donde también se depositó una ofrenda floral.

A continuación, como símbolo de paz y libertad se realizó una suelta de palomas.

Hector Paez, veterano de guerra, fue el encargado de brindar unas palabras a los vecinos e instituciones presentes, mediante las cuales recordó a todos aquellos que batallaron por las islas, y sobre todo a quienes dejaron su vida en el lugar.

Para finalizar el acto, se entonaron las estrofas de la Marcha a “Malvinas”, acompañadas por el acordeón de Carlos Polac.