Conmemoración del 107 Aniversario del Distrito “Tornquist”

Esta mañana en la plaza central de nuestra ciudad, se llevó a cabo el 107º aniversario de la denominación “Tornquist” a nuestro Distrito, frente al monumento de su fundador.

El acto se inició con las palabras del Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, frente a las autoridades, representates de instituciones y vecinos presentes. En su alocución, Iparraguirre hizo un repaso de los acontecimientos históricos que dieron lugar al cambio en la denominación del partido, que en 1910 dejó de llamarse “Distrito de las Sierras” para pasar a ser “Distrito de Tornquist”. Además afirmó que es imprescindible para los habitantes del Distrito, conocer y reconocer su historia, la presencia del pasado que nos permite reflexionar sobre como es posible construir el presente, asi como también el futuro.

Acto seguido, el cura párroco Norberto Lopez, compartió unas palabras de agradecimiento. Luego el intendente municipal, Sergio Bordoni junto al concejal Victor Antón, depositaron una ofrenda florar frente al monumento del fundador, Ernesto Tornquist.

Posteriormentem, el público presente se traslado al Monumento de la Madre, ubicado tambien en la plaza, para homenajear a sus creadores por el 50º aniversario de su creación. El municipio de Tornquist hizo entrega de presentes a las mujeres que formaron la primera comisión del “Club de Madres”, gracias al cual se construyó dicho monumento.

Graciela Urriaga, fue la encargada de compartir, mediante las palabras de Argentina Larrainzar, el sentido de homenajear en dicho monumento a la familia. Las mujeres homenajeadas fueron: Teresa Carancini, Resurrección G. De Torrecilla, Maris Sgaminni, Argentina Larraizar, Virgina de Egler, Heber Mutti, Antonia Sepulveda, Nelida Cesoni, Esther de Roridguez, Florentina de Issaly, Lidia Fafaglia, Irene Vellido, Azucena Stacco, Purita Barbieri, Ofecila Caporicci y Dorita Cassano.

Se recuerda que dicha conmemoración continuará a las 19hs en el teatro Rodolfo Funke, con una muestra de los talleres culturales municipales del distrito.