CORONAVIRUS: Medidas de precaución tomadas por el Municipio

Tornquist Municipio recuerda a la comunidad las medidas tomadas, con el fin de resguardar y evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19): .

1. Cancelación de eventos Masivos

Quedan prohibidos, hasta nuevo aviso, eventos en espacios culturales masivos (más de 200 participantes), u actividades de alta concentración de personas. Solo podrán llevarse a cabo espectáculosdeportivos sin público.

2. Cambio de horario para apto médico en las licencias de conducir

Deberán acercarse al Consultorio del Dr. Mauricio Dos Santos de 12.30 a 14.30 hs. de lunes a viernes, sin excepción, para llevar a cabo correspondiente el apto médico.

3. Restaurantes, bares y cervecerías deberán trabajar al 50% de su ocupación

Deberán funcionar con una ocupación del 50% de la capacidad y se deberá mantener doble distancia entre las mesas dispuestas del que se tiene normalmente. Además podrán mantener sus puertas abiertashasta las 2.00 am, como máximo.

4. Licencias especiales para empleados municipales

Se otorgará una licencia especial, para realizar cuarentena (14 días), por el lapso de 180 días a todos los empleados estatales que hayan realizado viajes al exterior. Podrán hacer uso de esa licencia especial, las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo.

5. Cierre de Guardería

Permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo.

6. Suspensión de actividades deportivas y culturales

Todos los clubes del distrito deberán cesar todas las actividades deportivas hasta el próximo 31 de marzo.

Asimismo los Hogares Agrícolas y Escuela Folclórica Municipal deberán suspender el dictado de talleres hasta el 31 de marzo.

7. Cierre de Espacios Culturales y Oficinas de Informes Turísticos

Teatro Municipal / Museo “Casa dela Historia” / Museo Ferroviario / Centro Cultural de Sierra de la Ventana, restringirán por completo sus actividades, y permanecerán con sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

Asimismo recordamos a los prestadores turísticos que antes de efectuar una reserva se deberá chequear las visas de tiempo de residencia en el país para todos aquellos turistas, tanto ciudadanos argentinos como extranjeros. Con el fin de constatar que hayan cumplimentado con los 15 días de aislamiento.

Por otro lado, adhiriéndose a las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional, se suspenden las actividades educativas en todos los niveles, dentro del distrito.