Covid-19: El 88% de los mayores de 60 años del distrito inscriptos, está vacunado

A buen ritmo avanza en el distrito de Tornquist el plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo ‘Buenos Aires Vacunate’ contra el Covid-19.

La campaña es organizada por Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con la colaboración del municipio de Tornquist, a través de la Secretaría de Salud.

El puesto de vacunación principal se encuentra instalado en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad cabecera del distrito, mientras que el Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ funciona como posta de apoyo.

Al 11 de mayo, la cantidad total de inscriptos es de 6276, de los cuales 3740 ya recibieron, al menos, el primer componente de la vacuna.

Una de las principales cifras de vacunados se da en los mayores de 60 años con y sin enfermedades de riesgo, donde de 2734 registrados, ya fue inoculado el 88%, es decir, 2414.

En tanto, el personal de salud recibió la inmunidad casi en su totalidad. Se inscribieron 458 y fueron vacunados 532, esto debido a que, por disposición de las autoridades sanitarias provinciales, no era obligatorio que se encuentren registrados. Además, 473 ya tienen las dos dosis.

Respecto a docentes y auxiliares, de 506 inscriptos, 212 recibieron los dos componentes y 257 el primero.

En cuanto a menores de 60 años con factores de riesgo (incluidos en la etapa actual de la campaña), al momento se registraron 670 personas y fueron vacunados con la primera dosis 304, lo que representa el 45%.

Por último, hay anotadas 1833 personas menores de 60 sin comorbilidades, para quienes la inmunización comenzará en etapas posteriores del plan ‘Buenos Aires Vacunate’.