Datos del plan de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de Tornquist

Tornquist Municipio, a través de su Secretaría de Salud, da a conocer estadísticas del plan provincial, público, gratuito y optativo contra Covid-19 ‘Buenos Aires Vacunate’ que se lleva adelante en el distrito, a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta este viernes 26 de febrero, hay 3400 personas registradas para ser inmunizados. De ese total, a 773 ya se les aplicó el primer componente: 600 de la Sputnik V y el resto de la Covishields de Oxford AstraZéneca, de las cuales arribaron al distrito 500 dosis.

La campaña de vacunación se viene desarrollando en la Escuela Primaria N° 1 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ de Tornquist y, a partir de lunes 1 de marzo, se concentrará al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad cabecera (Rawson 240).

El universo que está recibiendo la vacuna en esta etapa es: mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 con enfermedades de riesgo preexistentes.

En ese sentido, la Secretaría de Salud recuerda que quienes quieran recibir la vacuna, deben inscribirse sí o sí, con el fin de solicitar la cantidad de dosis de acuerdo a la intención de vacunación de la población.