Desde el Municipio insisten en no sacar los residuos destinados a los puntos limpios

Ante la información emitida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Medio Ambiente, frente a la emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante los hechos de vecinos desaprensivos que no se concientizan sobre la importancia de la sanidad en este momento de emergencia, volvemos a recordar que “NO SE REALIZARÁ RECOLECCIÓN DE PUNTOS LIMPIOS EN TODO EL DISTRITO”.
Se pudo constatar que en distintos puntos limpios del distrito, los vecinos continúan sacando dichos residuos, es por eso que desde el Municipio se solicita nuevamente la solidaridad de toda la población, ya que tanto la planta de Reciclado 3R como el Taller Protegido de Tornquist, permanecerán cerrados, al igual que todos los basureros municipales.
Hasta tanto se pueda normalizar el servicio: se solicita que “GUARDEN LOS RESIDUOS RECICLABLES, Y NO ARROJEN EN LOS PUNTOS LIMPIOS DEL DISTRITO RESIDUOS ORGÁNICOS (RESTOS DE COMIDA, ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL, PAÑALES). LOS MISMOS NO SON RESIDUOS QUE DEBEN DISPONERSE EN PUNTOS LIMPIOS.
Recordamos que la recolección domiciliaria (bolsa negra) sigue realizándose de manera normal en todo el distrito.
Asimismo la Subsecretaria de Servicios Urbanos, recuerda que tampoco habrá recolección de escombros, ramas y restos de poda hasta el próximo 31 de Marzo.
Sr. Vecino, colabore y sea solidario con nuestros recolectores y con la comunidad, hoy más que nunca, necesitamos de su compromiso.