DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en el día de la fecha, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Tornquist Municipio, informa a la comunidad la apertura de la oficina de Violencia de Género destinada a brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a las mujeres e identidades disidentes que sufren violencia.

La misma cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por la Abogada Gabriela Lüthi, quien también es Referente en Violencia de Género de la Comisaria de la Mujer y la Familia, la Trabajadora Social  Camila Massetti  y la Lic. en Psicología Macarena Berlin. Del mismo modo se trabaja en forma articulada con las demás áreas de la Sub Secretaria como el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niña/o  y Adolescente, Oficina de Empleo, la Dirección de Juventud, Genero y Diversidad Sexual así como también con el Área de Salud Mental del Hospital.

Dicha Oficina trabaja en forma presencial los días viernes de 7 a 13hs, ubicada en Moreno 11 y también realizando intervenciones especificas en la Comisaria de La Mujer y La Familia durante el proceso de denuncia, con su posterior acompañamiento y seguimiento. Contacto: generotornquist@gmail.com.

En éste día tan especial, queremos transmitir la importancia de brindar redes de contención, acompañamiento y apoyo a las víctimas, dándole visibilidad a la violencia por razones de género como un problema social y debiendo reivindicar la importancia de la participación de toda la sociedad para la Erradicación dicha violencia.