DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS PLÁSTICAS

Las bolsas de plástico, son uno de los residuos que más contamina nuestro ambiente, tardan más de 500 años en descomponerse.

Se estima que una persona gasta aproximadamente 230 bolsas de plástico al año, y su utilización dura entre 15 y 20 minutos.

Al océano llegan cerca de 13 millones de toneladas de plástico por año, suponiendo una gran amenaza para las especies marinas y sus habitantes.

Estos números deben hacernos reflexionar como habitantes de esta tierra, y llevar acabo simples acciones como individuos que nos hagan aportar nuestro granito de área a nuestro planeta.

Este día, tiene un único y claro objetivo: reducir las bolsas de plásticos de un solo uso y fomentar el consumo responsable.

Por tal motivo, desde la Dirección de Medio Ambiente, recordamos que nuestro distrito hace varios años decidió dar un paso adelante en el cuidado del ambiente, y  prohibir la utilización de bolsas plásticas.

Los alentamos con simples pasos como, el uso de bolsas de tela, y el reciclado de los materiales reutilizables, a intentar eliminar por completo el uso de bolsas plásticas. Realmente vale la pena, todo el planeta saldrá beneficiado, se evitará la contaminación de mares y océanos, la pérdida de recursos naturales y la desaparición de ecosistemas muy valiosos.