Ejecutivo y Concejales mantuvieron reunión con el Consejo Directivo del Colegio Profesional de Turismo

 

 

El pasado martes 9 de junio, el Guía de Turismo Jeremías León Cutugno, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y Coordinador de la Sub Comisión de Guías de Turismo del Colegio de las Sierras de la Ventana, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante para mantener una reunión de trabajo junto a concejales y miembros del ejecutivo, con el fin de reglamentar el rol de los guías de turismo dentro de nuestro distrito.

En este momento Tornquist cuenta con 27 profesionales matriculados, que conformar la Subcomisión de Guías del Colegio de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, se planteó generar una agenda de trabajo, para avanzar en diversos temas, pero sobre todo en la regulación de la actividad con el fin de mejorar el desempeño de la misma, y velar por el cumplimiento de la ley, las facultades sobre los colegiados, y el Código de Ética Profesional. El objetivo del Colegio es la defensa, progreso y jerarquización de la profesión, para asegurar la calidad y sustentabilidad del sector.

Del mismo participaron el Subsecretario de Turismo, Gustavo Sandobal, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, y el Director de Asuntos Legales Andrés Buschi.