El área de salud participó del II Consejo Sanitario Regional

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Tornquist Municipio, participaron este martes del II Consejo Sanitario Regional, en el auditorio del Centro Regional Educativo Saurense (CREUS), de la localidad de Coronel Suárez.

La jornada que dio inicio con la alocución del intendente municipal del vecino distrito, Ricardo Moccero, tuvo como objetivo analizar las problemáticas sanitarias actuales, el avance de la campaña de vacunación provincial, como así también la coparticipación, la implementación de programas sanitarios (plan sumar) y los nuevos servicios.

El Secretario de Salud Dr. Daniel Barca durante el encuentro, enfatizó la importancia del trabajo en equipo de los municipios, la interacción y la red organizada, ha sido fundamental para dar respuesta de calidad, a la demanda de los hospitales por la pandemia de Covid-19. Asimismo la cartera de salud municipal presentó dos proyectos, para coparticipar las camas del Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”, y el Hospital “Dr. Emilio Aldaya”.

Vale destacar que estuvieron presentes autoridades sanitarias bonaerenses encabezadas por el Director Provincial de Redes y Regiones, Dr. Adrián Gayoso, sumado a los integrantes del Consejo Sanitario, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña; el Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, los secretarios de Salud de Región Sanitaria.

En tanto por el municipio, acompaño al Dr. Barca, la Subsecretaría Administrativa de Salud Noelia Baier.