El distrito de Tornquist es uno de destinos elegidos para el programa provincial de viajes de egresados

El distrito de Tornquist fue elegido como uno de los destinos para el programa ‘Viaje de Fin de Curso’, una iniciativa financiada por la Provincia de Buenos Aires que apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión de estudiantes del último año de escuelas secundarias bonaerenses.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en la asamblea del Consejo Provincial de Turismo (COPRTUR) realizada el último miércoles en Costa del Este y de la que fueron parte el Secretario de Turismo de Tornquist Municipio, Gustavo Sandobal, y el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremías León.

En esa dirección, ya se está avanzando y articulando con las agencias que traerán a los grupos de egresados.

Durante la jornada, en la que también participó la Subsecretaria bonaerense de Turismo, Soledad Martínez, se relanzó el programa Pueblos Turísticos, en el cual está incluido Saldungaray y sobre el que los funcionarios tornquistenses propusieron incorporar otra localidad del distrito.

En el encuentro, además, se realizó un balance de la temporada y desde el municipio se plantearon diferentes problemáticas, como el estado de las rutas, la falta de conexión digital y la necesidad de un cajero automático en Villa Ventana.

Asimismo, el ministro Costa destacó el trabajo conjunto entre sector público y privado para alcanzar los objetivos que permitieron tener una temporada exitosa de diciembre a marzo, luego de 2 años de un fuerte receso por la pandemia; y la articulación entre los municipios y los gobiernos nacional y provincial.