El distrito de Tornquist recibió la visita del Axel Kicillof, quien anunció vacunación libre y se reunió con el sector turístico

En el marco de la 9° Conferencia de Verano en la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof visitó este martes Sierra de la Ventana.

El mandatario fue recibido por el intendente municipal de Tornquist, Sergio Bordoni, en el Hotel Provincial, donde también estuvieron presentes los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante la jornada, los funcionarios mantuvieron una reunión con empresarios, cámaras, asociaciones y representantes de trabajadores vinculados al turismo del distrito y la región.

“Observando lo que estaba pasando en todo el mundo debido a la pandemia, desde un primer momento en la Provincia adoptamos una serie de políticas destinadas a sostener al turismo y la cultura”, destacó el Gobernador, al tiempo que subrayó “la puesta en marcha de fondos específicos que se distribuyeron a todos los municipios, es una muestra del impacto que puede tener la cooperación entre la Provincia y los gobiernos municipales”.

“Este encuentro es muy importante también para que podamos tomar nota de todo lo que falta hacer para que esta temporada récord sea un piso para el crecimiento del turismo en los próximos años”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Con el Plan 6×6 trabajaremos para potenciar la actividad, acompañar al sector privado con programas específicos y la inversión en infraestructura que promueva el turismo durante todo el año”.

En tanto, Bordoni afirmó que “fue una reunión muy productiva. El gobernador se acerca a la gente para escuchar y poder dar soluciones a futuro. Le agradezco su presencia a él a todo su equipo y, sobre todo, un agradecimiento especial por su apoyo durante la pandemia”, sostuvo y destacó el aporte del gobierno provincial para que hoy el Hospital Municipal de Tornquist cuente con una Unidad de Terapia Intensiva, un tomógrafo y pueda seguir avanzando en materia de salud.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Turismo, Soledad Martínez; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Moreno; legisladores e intendentes bonaerenses.

Por el municipio, lo hicieron los secretarios de Hacienda, Lic. Bruno Zacconi; de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; de Turismo, Gustavo Sandobal; y de Producción, Víctor Antón; la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Gisela Lencinas; la Subsecretaria de Juventudes, Daniela Aguilar; los subsecretarios de Infraestructura y Urbanismo, Bruno Paez; y de Servicios Especiales Urbanos, Walter Méndez; las directoras de Cultura, Lucía Urriaga, y de Proyectos Urbanísticos, Rosario Moroncini; el Director de Personal de Obras y Servicios, Rubén Testa; el delegado de Sierra de la Ventana, Hugo Polvara; y la delegada de Villa Ventana, Florencia Testa.

Más tarde, tuvo lugar la conferencia, donde Kicillof anunció que “a partir de mañana, la vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”.

“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó: “El éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”.

En ese marco, el Gobernador señaló que “los altos niveles de cobertura nos han permitido realizar una temporada de verano récord, con plena ocupación y mucha expectativa de cara a los carnavales”. “Cada semana hemos conversado con intendentes, empresarios y trabajadores para encarar los desafíos que plantea el crecimiento del turismo y ampliar la infraestructura con un Estado presente”, indicó.