El ejecutivo solicitó al Honorable Concejo Deliberante que se expida sobre la intervención del arbolado público

El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante una nota solicitando que el cuerpo se expida con respecto a la intervención del arbolado de algunos boulevares de la ciudad de Tornquist.

En la misma plantea la necesidad de extraer ejemplares de pinos para poder realizar el reasfaltado de la calle sin correr el riesgo de que las raíces de estas plantas vuelvan a generar fisuras o elevaciones como ocurre actualmente, además se acompañó la nota con un informe emitido al respecto por un ingeniero forestal, como así también un presupuesto de los costos que generaría la obra civil a realizar para construir contenciones para las raíces de los cedros, especie implantada en los boulevares que no se extraería, y que también están generando inconvenientes en la cinta asfáltica. En el caso de los pinos no es recomendable esta técnica ya que la planta al ser intervenida en sus raíces quedaría debilitada y existiría el riesgo de que se incline o de su caída con el peligro que ello implica.

En la comunicación también se sugiere que se convoque al Consejo de Arbolado Público para que emita su opinión sobre esta propuesta. Una vez resuelta esta cuestión y dependiendo de su resultado se avanzará con las acciones por parte del Municipio.