El geriátrico municipal fue recategorizado como Residencia para Adultos Mayores de Alta Complejidad

El intendente municipal, Sergio Bordoni, anunció esta mañana, que el Geriátrico Municipal “Dr. Alberto Castro”, fue recategorizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, como Residencia Para Adultos Mayores De Alta Complejidad.

Luego de la inspección realizada el pasado 10 de mayo, a cargo de la responsable de fiscalización sanitaria Ana Brandan, mediante la resolución n° 2022-593 se estableció que la Dra. Analia Rau será la Directora de la dependencia que cuenta con una disposición de 24 camas.

La nueva categoría se obtuvo gracias a las mejoras llevadas a cabo en el lugar en los últimos años, y a la incorporación de distintas especialidades, creando un equipo interdisciplinario, para el trabajo con los abuelos viven allí. Así como también la labor en conjunto con la Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad Municipal.

La Dra. Rau explico, en el recorrido con el jefe comunal, la importancia de acompañar a nuestros adultos mayores con terapias estimulantes físicas y cognitivas además de recreativas.

De la jornada participaron, la Secretaría de Salud Noelia Baier y el Subsecretario Administrativo Mariano Balbiano, además del personal permanente del Hogar.