El intendente Bordoni participó del primer día del Campamento Flipex

El intendente Sergio Bordoni, participó este viernes del inicio del 1° Campamento Flipex, el encuentro sobre cannabis medicinal, agroecología y bienestar que se desarrolla en la ciudad de Tornquist hasta el domingo 20 en el Parque Lineal, con la organización de la firma Baraca Regional y la colaboración de Tornquist Municipio.

Acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y el Secretario interino de Hacienda, Lic. Bruno Zacconi, el jefe comunal visitó el predio, recorrió el sector de acampe y de stands y dialogó con miembros de la organización y profesionales que brindarán diferentes charlas.

Asimismo, participó de la apertura oficial del evento, junto a los mencionados funcionarios; los titulares de Baraca, Alejandro Capporicci, Lucas Baleix y Cristian Raising; y el diputado provincial Emiliano Balbín.

“Quiero felicitar a estos jóvenes que realmente se pusieron esto al hombro, cuando no muchos creían que se podía lograr. Para nosotros es un orgullo el evento y ojalá sea el puntapié inicial para que la producción de cannabis en el distrito llegue a todo el país. Gracias y a seguir trabajando en pos de tratamientos cannábicos”, expresó Bordoni en sus palabras sobre el escenario.

Flipex tiene como objetivo la difusión y concientización de los fines y utilidades medicinales y productivas del cannabis; y dar continuidad al proceso de intercambio de conocimientos entre los habitantes de Tornquist y el resto de los actores cannábicos del país. También, busca fomentar el turismo y dar a conocer todo el potencial que tiene el distrito para desarrollar emprendimientos relacionados con el rubro.

En cuanto a las actividades programadas, durante la mañana y las primeras horas de la tarde de cada jornada, estarán distribuidas en distintos espacios, charlas, talleres y simposios relacionados con la temática del evento.

En tanto, sobre el atardecer, el centro de atención estará puesto en el escenario principal, donde habrá una amplia oferta cultural. En ese sentido, este viernes se presentó Big Mamma; el sábado lo hará ‘Soy Rada and The Colibriquis’; y el domingo la popular banda Kapanga. También, habrá DJs en vivo y bandas locales.

Además, del campamento cuenta con stands de venta minorista y mayorista de productos, insumos y servicios cannábicos, como así también sitos de arte, terapias holísticas y diferentes propuestas gastronómicas.