El ministro Berni visitó Tornquist, entregó patrulleros y realizó anuncios en materia de seguridad para el distrito

Este lunes, el distrito recibió la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien entregó nuevos patrulleros y realizó varios anuncios en materia de seguridad para Tornquist.

Recepcionado por el intendente Sergio Bordoni y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, el ministro arribó junto al Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior, Guillermo Calviño, y el Director de esa área, Federico Montero.

Durante su visita, Berni entregó tres móviles policiales para el Comando de Patrulla Rural (CPR), recibidos por el titular de la dependencia, Iván Molina.

Luego, los funcionarios mantuvieron una reunión en la que Bordoni planteó la necesidad de contar con nuevos vehículos en la Policía Comunal del distrito y avanzar en otras cuestiones referidas a seguridad.

En ese marco, el ministro, luego de constatar el estado los móviles de la comisaría local, arribó a un acuerdo con el jefe comunal que consiste en que, por cada patrullero que repare el municipio, la Provincia enviará uno nuevo. Por lo tanto, serán 18 entre los que se arreglarán y los 0 km.

Además, el titular de la cartera provincial confirmó que Tornquist recibirá 22 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad; al tiempo que anunció que el CPR tendrá su nueva sede en la intersección de Av. Lavalle y Excombatientes de Malvinas y que se remodelará la Subestación de Policía Comunal de Saldungaray.

Por último, a solicitud del intendente Bordoni, el ministro dispuso que siete efectivos del CPR pasen a la Policía Comunal para reforzar la presencia en las calles y que sean reemplazados por nuevos egresados que pronto tendrá la fuerza rural.

“Es importante que los ministros vengan al territorio, ya que se hacen visibles las problemáticas y podemos dar soluciones rápidas como en este caso”, afirmó Bordoni. “Tenemos un déficit en móviles, en breve nos pusimos de acuerdo de cómo lo vamos a abordar. En poco tiempo, vamos a tener vehículos nuevos, que es la gran carencia en los siete destacamentos de policía del distrito”, añadió.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobernador Axel Kicillof de renovar toda la flota de vehículos rurales, pero además revisando todos los vehículos que tenemos en Tornquist para, junto con el intendente, darle una solución definitiva al problema de movilidad de la policía”, dijo a su turno Berni.

“Entendiendo la cantidad de localidades que tiene este distrito, nos pusimos rápidamente de acuerdo. Estarán viniendo 22 millones de pesos del Fondo de Seguridad, con lo que vamos a arreglar los mejores patrulleros que se puedan recuperar y, vamos a mandar nueve 0 km para que el próximo mes estén prestando servicio en Tornquist. Los problemas se solucionan en un territorio, no en una oficina”, cerró.

En la jornada también estuvieron presentes, el Secretario Interino de Hacienda, Lic. Bruno Zacconi; el Comisario Inspector Jorge Maffioli; el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y los concejales Marcela Gimenez y Leandro Guerrero.