El municipio continúa adquiriendo maquinaria para la mejora de caminos rurales

El intendente Sergio Bordoni, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, recibió este martes una perfiladora de suelos adquirida por el municipio y que será destinada a tareas de la Comisión Asesora Vial Municipal (CAVM).

Se trata de un perfilador múltiple TBeH RA-5000, de 5,10 metros de ancho de labor, apto para mantenimiento de caminos rurales, cuya compra significó una inversión de $3.200.000 con fondos provenientes de la recaudación de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de sostener la cobrabilidad de la tasa, lo que posibilita seguir adquiriendo maquinaria para mejorar la calidad del servicio, gracias al aporte de los productores agropecuarios.

La nueva herramienta permitirá perfilar mayor cantidad de kilómetros de aquellos caminos que solo requieran un tipo de intervención como el borrado de huellas, cortes y pozos, y emparejado, teniendo así mayor capacidad de desplazamiento en todo el distrito y siendo esto un trabajo complementario al que realizan las motoniveladoras.

Tiene una capacidad de operatividad de hasta 60 kms diarios y es apta también para eliminar las deformaciones de caminos provocadas por las ondulaciones transversales (los conocidos serruchos).