El municipio continúa con la plantación de nuevos árboles en el distrito

Dando continuidad al plan de forestación del distrito, el Departamento de Arbolado Urbano, llevó a cabo, en la localidad de Tornquist, dos jornadas de colocación de nuevas plantas.

La vegetación es distribuida en diferentes frentes de la ciudad cabecera, reponiendo árboles que fueron extraídos por su mal estado, o que fueron golpeados por los temporales que afectaron la localidad meses atrás. Asimismo, también se colocaron especies arbóreas en un bulevar de Av. Belgrano que no contaba con vegetación.

En esta oportunidad fueron colocadas 50 nuevas plantas, entre fresnos americanos, fresnos rojos, crespones, ciruelos de jardín y arces tridentes; en arterias como J. Newbery, 12 de octubre, Av. Alem, Güemes, Lamela, Rawson, Av. Irigoyen, Av.25 de Mayo, Amarante, R. de Tornquist, Av. Libertad, Av. Sarmiento, Av. Gral. Paz, y Rodolfo Scharff.

Es importante destacar que todas las zonas donde el municipio ha realizado plantación de ejemplares (bulevares, parques y plazas), se están llevando a cabo tareas de regado y mantenimiento, para que crezcan de la mejor manera. En tal sentido, se solicita el compromiso y colaboración de los vecinos para cuidar las nuevas plantas que han sido colocadas en veredas, regándolos.

Las tareas de forestación continuarán la semana que viene en las localidades de Villa Ventana, Vila Serrana la Gruta y Pelicura, con el objetivo de llegar a todas las ciudades del distrito con mas especies.