El municipio entregó a productores apícolas bolsas para alimento de colmenas.

En el marco del programa Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios (BAIA), del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, Tornquist Municipio entregó bolsas de azúcar para alimento de colmenas a productores apícolas del distrito.
Al respecto, el intendente Sergio Bordoni y el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón, recibieron en la comuna a los beneficiarios del plan, para la firma de la documentación correspondiente y la posterior entrega de los insumos.
Se entregaron 15.000 kilos de alimento, que los productores comenzarán a devolver recién en abril de 2023. Esta asistencia, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, busca afrontar la crisis por falta de floración debido a la sequía y el clima adverso por los que atravesó la región.
El Intendente destacó la decisión política del Gobernador Axel Kicilof, quién a través de la cartera que conduce Javier Rodríguez dispuso dar apoyo al sector que vive una compleja situación dado que la cosecha ha sido muy escasa por la importante sequía sufrida durante el último semestre de 2021.
En la próxima etapa del programa, se completará la ayuda con la llegada de más azúcar para todas y todos los productores que solicitaron este beneficio.
Aprovechando la jornada, los funcionarios municipales mencionados dialogaron con los apicultores, para interiorizarse sobre la situación del sector y la actualidad y proyectos conjuntos con la Cooperativa Apícola de Tornquist, que tuvo representantes en el encuentro.