El municipio recibió cinco respiradores y equipamiento para el nuevo sector de terapia del hospital

Este lunes, Tornquist Municipio recibió importante equipamiento para el futuro sector de terapia intensiva del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’, que se encuentra en plena construcción.

Se trata de cinco respiradores artificiales, cinco camas de terapia intensiva y dos de terapia intermedia, cinco monitores multiparamétricos y cinco bombas de infusión, que fueron entregadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de Región Sanitaria I del Ministerio de Salud.

La nueva aparatología permitirá contar en el nosocomio con un área de internación de una mayor complejidad para dar respuesta inmediata a los pacientes críticos, preparándolos para dar un sostén ante un traslado eventual hacia una terapia intensiva.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el intendente municipal, Sergio Bordoni; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; el Secretario de Salud, Dr. Daniel Barca; el Director Médico, Dr. Diego Herrera; y Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti, Director Ejecutivo y Director Asociado, respectivamente, de Región Sanitaria I.

“Es un paso más para el área de Salud del distrito, ya que necesitamos tener la terapia intensiva para estar preparados ante la temporada turística estival. Estimamos que en 45 días estaría finalizada la obra correspondiente”, sostuvo Bordoni.

El jefe comunal destacó también la rapidez con la que llegó el equipamiento, ya que “lo gestioné el 19 de octubre, donde enseguida tuve respuesta del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Salud, Daniel Gollán. Es importantísimo para un intendente sentirse apoyado por Provincia y Nación”.

“Estamos hablando de más de 10 millones de pesos en la aparatología”, agregó a su turno Alimenti, quien además subrayó que el hospital municipal “tiene un despliegue interesante para un distrito como Tornquist, un muy buen futuro, y un laboratorio que vamos a seguir reforzando”.