El municipio y Baraca Regional firmaron un convenio sobre cannabis medicinal y terapéutico

El intendente municipal Sergio Bordoni, firmó, en horas de la mañana, un convenio de colaboración con la firma Baraca Regional S.A.S, con el objetivo de otorgar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal.

Dicha rúbrica se da en el marco de la nueva ley n° 27.350, aprobada el pasado mes de mayo, mediante la cual se promueven mecanismos de autorizaciones para productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena. De esta forma se brinda un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena de cannabis medicinal y autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

Desde Baraca Regional, el compromiso de generar un plan de investigación, cultivo, producción, difusión e industrialización del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Por su parte, el municipio, será el nexo del proyecto y del desarrollo local. Ya que, por decisión política del intendente, la salud es uno de los principales ejes de gestión, por lo que a partir de esta nueva ley, deberán renovarse y fortalecerse las políticas públicas sanitarias, que conlleven al bienestar y mejor calidad de vida de cada los vecinos del distrito, a través de medicinas alternativas.

Estuvieron presentes en la rúbrica, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y por Baraca Regional, su presidente Alejandro Caporicci, el vicepresidente Cristian Raising y Lucas Baleix.