Estación de Energía Solar para Carga de Celulares

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tornquist, informa a la comunidad que en el día de ayer 17 de octubre de 2017, se instaló la primer “Estación de Energía Solar para Carga de Celulares.”

La misma se ubicó en la Avenida Gral. Paz esquina Avenida Ernesto Tornquist, Oficina de Turismo de nuestra Ciudad Cabecera de Distrito. Próximamente se instalarán otros equipamientos en las demás localidades, como así también sistemas de agua caliente para la carga de termos para mate.

Este proyecto se realiza en forma conjunta con la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Tornquist y tiene por objetivo el uso de energías renovables,  oportunidad en que los alumnos dan muestra de sus aprendizajes y la toma de conciencia sobre el uso de dichas energías para la comunidad, tan necesarias para la época en que nos toca vivir.

Desde el Municipio participaron las áreas de Juventud en trabajo coordinado con la Dirección de Medioambiente, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Turismo.

Es importante destacar y felicitar  el trabajo realizado por la Escuela Técnica, sus Directivos Luis Quintana y Diego Pizzo, en forma conjunta con sus alumnos en el desarrollo y ejecución de dicha estación.