Evolución epidemiológica en el distrito durante junio y julio

En su reporte periódico, el municipio de Tornquist dio a conocer la evolución epidemiológica en el distrito en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante todo junio, la situación en cuanto a casos de Covid-19 se mantuvo estable, aunque en los últimos días la curva comenzó a mostrar una fuerte baja.

Los primeros días del sexto mes del año tuvieron un pico de infecciones, llegando a 153 activos. Con el correr de las semanas, la estadística fue variable en torno al 30%, hasta las primeras jornadas de julio, donde se registra por sexto día consecutivo una caída de la cantidad de personas que se encuentran cursando la enfermedad, teniendo actualmente 79.

Durante el periodo analizado, el mayor porcentaje de contagios se concentró en la localidad de Tornquist, donde el número de casos se mantuvo con una variante promedio del 20%, pero, al igual que en todo el distrito, registra una disminución considerable en los primeros días de julio.

En Sierra de la Ventana y Saldungaray, el avance de junio marcó una estabilización de los contagios de Covid-19, con una tendencia de baja. En tanto, Villa Ventana pasó de tener 18 activos el primer día del mes pasado a solo dos actualmente, mientras que en La Gruta, Tres Picos y Chasicó se dan infecciones de manera esporádica.