Fue presentado el proyecto para la erradicación de los basureros a cielo abierto en Tornquist

Este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación presentó el proyecto de erradicación de los basureros a cielo abierto en Tornquist, en el marco de un plan integral que incluye también a los distritos de Saavedra – Pigüé, Coronel Suárez y Guaminí.

Se trata de una inversión de alrededor de 28 millones de dólares, que se financiarán mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contempla la obra civil del relleno sanitario en la ciudad cabecera del distrito y la construcción de cinco centros de transferencia en localidades de los municipios que son parte de la iniciativa.

También, prevé la compra de maquinaria tanto para esos sitios de transferencia como para el centro operativo de Tornquist.

De la presentación del proyecto, que saldrá a licitación y se adjudicará entre fines de este año y principios del 2023, participaron el intendente Sergio Bordoni, la Directora de Medio Ambiente, Lic. Melisa Herrada; el concejal Lic. Bruno Zacconi; el jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; y funcionarios municipales de Saavedra – Pigüé y Guaminí.