Fueron presentados lo profesionales médicos que se desempeñan en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal

Mediante una conferencia de prensa brindada este viernes, se dieron a conocer los profesionales médicos que se desempeñan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ de Tornquist, inaugurada el último miércoles.

Al respecto se refirieron el intendente municipal, Sergio Bordoni; el Secretario de Salud, Dr. Daniel Barca; y el Director Médico, Dr. Diego Herrera; quienes destacaron la importancia de contar con una UTI en el nosocomio local y de tener todas las guardias cubiertas con especialistas.

“Es un paso trascendental para la historia de nuestro distrito en materia de salud, con una inversión importante edilicia, en aparatología y, ahora, en recurso humano, que ronda los dos millones de pesos mensuales”, expresó Bordoni.

“En una UTI tienen que desarrollarse especialistas en terapia intensiva, en emergentología o en cardiología. En ese sentido, hemos podido lograr un staff mixto como para poder dar respuesta en una terapia mixta, de terapia intensiva y unidad coronaria”, destacó en tanto Barca.

A su turno, Herrara afirmó que “la incorporación de la UTI fue un salto de calidad muy grande para el hospital, que fue un sueño y donde tuvo mucho que ver, no solo la decisión política que nos apoyó todo el tiempo, sino también el hecho de formar un buen equipo de trabajo con objetivos claros de lo que queremos como hospital y lo que tenemos planteado”.

Los profesionales médicos que prestan servicio en la unidad de cuidados complejos son los siguientes:

Dr. Diego Díaz, especialista en emergentologia, se desempeña en el Hospital Municipal de Tornquist;

Dra. Noelia Prus especialista en terapia intensiva, trabaja en el Hospital Privado del Sur de Bahia Blanca y en la UTI de Ocecac.

Dr. Juan Sebastián Olivera García, especialista en terapia intensiva; presta servicio en el Hospital Privado del Sur y en el Hospital Español, ambos de Bahía Blanca;

Dra. Carina Ciccoli, especialista en cardiología; trabaja en la terapia intensiva del Hospital Interzonal ‘Dr. José Penna’ y en el Hospital Español, los dos de Bahía Blanca;

Dr. Matías Soler, especialista cardiología; se desempeña en el Hospital Municipal de Coronel Suarez;

Dr. Daniel Barca, especialista en terapia intensiva; actual Secretario de Salud de Tornquist y presta servicios en el Hospital Privado del Sur;

Dr. Rogelio Uriza, especialista en terapia intensiva; actual jefe de terapia intensiva de Coronel Suárez;

Dr. Diego Herrera, especialista en cardiología; actual Director Médico de Tornquist.

Además, están dispuestos en el sector seis enfermeras, dos mucamas y una kinesioóloga.