Fueron recepcionados más de 10mil envases de fitosanitarios

Una importantísima respuesta de la comunidad obtuvo la campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, desarrollada la semana pasada con la organización en conjunto entre la organización Campo Limpio y la Dirección de Medio Ambiente de Tornquist Municipio.

La iniciativa se desarrolló del lunes al jueves en el predio de la Asociación Rural de la localidad cabecera del distrito y se recibieron un total de 10.800 bidones, de los cuales 3400 fueron entregados el viernes y los restantes serán enviados en cargamentos que viajarán el 3 y el 9 de este mes.

Campo Limpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino (ya lleva más de 1.300.000). Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización.

Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.