Gestión público-privada y participación comunitaria para embellecer espacios públicos

Tal como estaba previsto, el pasado sábado en Sierra de la Ventana se puso en marcha el Proyecto Custom, que tiene como objetivos la valoración y participación ciudadana de los jóvenes en época de pandemia, con la intervención de espacios públicos.

La primera jornada de la iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo de Tornquist Municipio y coordinada por integrantes del Club Ventana y la biblioteca Popular ‘Mariano Moreno’, tuvo lugar en la senda peatonal, donde niños y niñas de esas instituciones, guiados por artistas locales, comenzaron con el embellecimiento de 26 bancos ubicados a lo largo del recorrido.

El proyecto, que se prevé replicar en todo el distrito, fue presentado por la Concejal Viviana Montibeller, se enmarca en el programa “Salir a Jugar” de la Subsecretaría de Juventudes, y cuenta con el apoyo económico de la empresa AES Energía, como una nueva actividad de gestión social articulada entre la Agencia de Desarrollo municipal y la firma propietaria del parque eólico Vientos Bonaerenses I.

La actividad continuará desarrollándose con jornadas en las que se avanzará con los trabajos de pintura sobre los bancos, donde se plasmarán imágenes de flora autóctona del distrito, dándole así una impronta a ese trayecto de la ciudad. Asimismo, la bióloga Samanta Cairo ofrecerá charlas informativas respecto de las especies elegidas.