Desde el año 2015, uno de los objetivos centrales de la actual gestión de gobierno municipal, es la apertura y transparencia de sus actos.

En tal sentido, se han ido trazando líneas que reflejan las distintas iniciativas, dependientes de la Secretaría de Desarrollo, ejecutadas por la Dirección de Comunicación y Modernización municipal.

Dentro de las principales funciones que se desarrollan en esta área encontramos:

·         Participación Ciudadana: Presupuesto Participativo 2016 y 2017. En ambos periodos se brindó la posibilidad, por primera vez en la historia de nuestro distrito, a la ciudadanía de ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos.

·         Apertura y Transparencia de Datos: brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a la información pública y rendición de cuentas, a través de la web municipal. Asimismo se dispone de los datos de los actuales funcionarios de gobierno.

·         Generación de Informes Anuales: con el fin socializar aún más los actos de gobierno, año tras año se desarrollan informes que ponen de manifiesto cada una de las acciones realizadas por las secretarías y direcciones municipales.