Informe de la Cooperativa Textil “Atex”  

La Secretaría de Turismo, Producción, Comercio e Industria, informa que frente a la emergencia sanitaria declarada por Covid-19, la Cooperativa Textil Tornquist “Atex”, se puso a disposición del área de salud local, para confeccionar diferentes insumos para la protección de los trabajadores de la salud.

Teniendo en cuenta la rápida transmisión de este virus a través de las superficies, se confeccionaron insumos descartables con telas provistas por Tornquist Municipio, con el objetivo de provisionar al Hospital Municipal y los respectivos centros de atención temprana de la salud, evitando el faltante de dichos insumos tan necesarios para la cartera de salud.

Las tareas se desarrollan respetando el protocolo de salubridad e higiene, para los asociados/as que concurren a la cooperativa en este periodo de pandemia.

A continuación se detallan las cantidades que se confeccionaron y cuando se le entregaron al hasta el día de la fecha:

La producción de insumos, comenzó el pasado 22 de marzo, y continúa desarrollándose día a día, a fin de colaborar con el área de salud y evitar faltantes de insumos, necesarios para enfrentar esta pandemia.