Infraestructura y desarrollo: gestiones del Intendente en La Plata

El intendente Sergio Bordoni mantuvo una serie de encuentros de trabajo con diferentes funcionarios de distintos ministerios provinciales, con el objetivo de avanzar en la concreción de distintos proyectos iniciados durante el 2019 y presentar los planificados para 2020.
El día miércoles 5, el mandatario fue recibido en el Ministerio de Gobierno, por Marcela y Romina Villegas, funcionarias de la Dirección de Ordenamiento Provincial, para retomar expedientes inherentes a la planificación y desarrollo de nuestro distrito, cómo lo es la modificación y actualización del código de ordenamiento territorial
Durante la mañana de hoy, el jefe comunal tuvo la oportunidad de exponer la situación de distintos temas de interés para la gestión referentes a infraestructura. En las oficinas de BAGSA, solicitó la actualización de los montos para la ejecución de dos obras: la construcción de la planta de GLP y la red en Chasicó, y la ampliación de la planta en Villa Ventana. Por otro lado, en la Dipac (Dirección Provincial de Agus y Cloacas) solicitó la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Sierra de la Ventana, se presentó el proyecto para proveer agua en la localidad de Villa Serrana La Gruta, y se conversaron temas que son primordiales para los vecinos, como la red de efluentes cloacales en Saldungaray y Villa Ventana.
En esta oportunidad acompañaron al mandatario el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Agustina Peruzzi. Los Secretarios, por la tarde, se reunieron en el Ministerio de Desarrollo, con el Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo y su equipo, para conocer los lineamientos de trabajo en materia de cooperativas de trabajo, producción de alimentos regionales, mercados comunitarios, comercialización local, monotributo productivo, programas de autoconstrucción de viviendas, entre otros.