Inició una campaña de concientización sobre alimentación y salud

El área de Nutrición de la Secretaría de Salud de Tornquist Municipio, inició una campaña comunicacional que tiene como objetivo concientizar y transmitir conocimientos y prácticas favorables entorno a las patologías relacionadas a la alimentación.

Mediante la ejecución de videos informativos, las profesionales Antonela Aguilera, Karen Callava Tiznado y Sofía Heiland brindan a la población recomendaciones, consejería y tips en el marco de las diversas efemérides mensuales referidas a la salud y la alimentación.

Motivan la realización de la campaña: la detección de desconocimiento de la comunidad; la falta de sensibilización con respecto a algunas enfermedades; la carencia de controles y/o de continuidad en los tratamientos, de adherencia y de motivación por parte del paciente; además de las dificultades familiares que se presentan para acompañar a la persona que atraviesa la patología.

El contenido multimedia se irá publicando periódicamente en el canal local CELT TV y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de Tornquist Municipio.