INSCRIPCIÓN AL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

La Secretaria de Desarrollo pone en conocimiento de la población, que el Ministerio de Desarrollo Social creo el REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA POPULAR.

Dicho registro es una herramienta que busca reconocer y formalizar a los trabajadores que crean con su propio trabajo a partir de sus saberes y oficio, garantizándoles el acceso a herramientas que permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Trabajar en el sector de la economía popular.

Incompatibilidades:

  • Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.
  • Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.
  • En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.
  • Si además de trabajar en el sector de la economía popular, poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Si estás inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

Para mayor información dirigirse a la oficina de Empleo Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13hs, ubicada en V. Picado 111, telefónicamente al 4940.809 o por mail a empleotornquist@gmail.com.