Inspectores realizan controles del uso responsable del agua.

Inspectores de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Tornquist Municipio, realizan enmVilla Ventana y Sierra de la Ventana, controles del uso responsable del agua, reglamentado por la ordenanza nº 3020/18.

Las tareas de inspección tienen como fin corroborar el cumplimiento del mencionado dictamen, que establece sanciones/multas (100% del sueldo mínimo de la escala salarial municipal vigente), a quienes incumplan dicha norma que establece:

  • Prohíbase el riego de agua de red en todas sus formas, excepto el de plantas, por goteo o con recipientes, en el horario de 22.00 a 08.00.
  • Las piscinas o depósitos de agua deben llenarse una vez por temporada.
  • El lavado de veredas y vehículos en general, maquinarias, equipamiento o animales, deberá efectuarse únicamente con recipientes.

Durante el recorrido, el cuerpo de inspectores constató dos infracciones en casa particulares, y apercibió a seis personas por el incorrecto uso del recurso.

Estas acciones de control, que continuarán en los próximos días, se efectúan con el fin de sostener los niveles adecuados de provisión para todos los habitantes del distrito.