Kicillof presentó en Sierra de la Ventana el fondo para la reactivación cultural y turística

El Gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en Sierra de la Ventana, la segunda etapa del ‘Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística’, que brinda ayuda económica a los municipios para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones. 

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires arribó al Hotel Provincial de la localidad en horas de la tarde del lunes, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y demás funcionarios provinciales, y fue recibido por el intendente municipal de Tornquist, Sergio Bordoni.

Con más de 500 millones de pesos asignados, el Fondo apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo bonaerense, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.  

El municipio de Tornquist recibirá un total de $5.515.000, que serán destinados a alrededor de 90 beneficiarios.

“Este es el camino que tenemos que seguir para enfrentar a la pandemia y avanzar en la recuperación de rubros que, como el turismo y la cultura, han sufrido un gran parate”, subrayó Bordoni durante la presentación y manifestó: “Es un orgullo para la gente del Tornquist que hayan elegido nuestra comarca para el lanzamiento del Fondo, con el cual muchos van a salir beneficiados”.

“En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”, sostuvo en tanto Kicillof y agregó: “Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”.

“Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”, subrayó.

A su turno, el ministro Costa afirmó que “tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino y de la provincia, que a partir del compromiso, los cuidados y la solidaridad logró que pudiéramos fortalecer nuestro sistema sanitario para dar respuesta”.

En la jornada también estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; las subsecretarias de Turismo, Ianina Bak; de Industria, Pymes y Cooperativas; Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y los subsecretarios de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; y de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el director del Distrito 19 Bahía Blanca Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Asimismo, asistieron los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Laprida, Pablo Torres; y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.

Por el municipio de Tornquist, participaron además los secretarios de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; de Hacienda, Estefanía Bordoni; de Turismo, Gustavo Sandobal; y de Producción, Susana Dos Santos; la Directora de Cultura, Noelí Kloster; el Subsecretario de Servicios Urbanos, Walter Méndez; y el delegado de Sierra de la Ventana, Hugo Polvara.